CURSO PRE-MATRIMONIAL
El curso prematrimonial marca el inicio de una nueva etapa de la vida en pareja, llena de preciosos momentos. Es el tiempo para aprender sobre prioridades, pensar en el futuro juntos y velar por satisfacer las necesidades de la otra persona antes que las propias, porque sabemos que estamos listos para el matrimonio cuando estamos dispuestos a morir a nosotros mismos para que nuestro cónyuge se sienta feliz, seguro y protegido.
El matrimonio es un pacto muy importante para Dios. En la Biblia todo empieza con un matrimonio y termina con las bodas del Cordero.
“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre...” Mateo 19:4-6.
Dios desea bendecir a la pareja, pero del esposo y la esposa depende que esa bendición sea para siempre.
Recuerden, en la multitud de consejos está la sabiduría. ¡Es un gusto servirles!
REQUISITOS:
Rellenar formulario de inscripción para bodas con un mínimo de tres meses de antelación a la fecha propuesta para la boda. Recibir el curso pre-matrimonial antes de la boda. Los profesores se pondrán en contacto con vosotros, una vez cumplimentado el formulario.
Si vais a realizar el trámite ante el registro civil; descargad la siguiente autorización de Ferede. Debe estar cumplimentado por ambos. Es imprescindible para que la iglesia pueda solicitar a FEREDE un certificado de ministro de culto. Una vez cumplimentada las autorizaciones envíadlas a: nuevavidasecretaria@gmail.com. Posteriormente os la haremos llegar via email para que pueda ser entregado en el registro civil con el resto de documentación.
Una vez resuelto el expediente matrimonial, el registro o notario extenderá la capacidad matrimonial. Es requisito indispensable presentarla en la iglesia unos días antes de la boda para que sea cumplimentada por la secretaria con los datos del ministro y los datos de la iglesia. Se devolverá a los novios para que en el día de la boda o posteriores a la ceremonia sea firmada. Debe ser firmada por el ministro oficiante, los novios y dos testigos.
Una vez realizada la ceremonia, debe presentar esta capacidad matrimonial firmada en el registro donde haya iniciado el trámite para que le sea otorgado el libro de familia.